Preguntas Frecuentes

¿Sos nuevo en Calculame?

Aquí hay algunas respuestas útiles para vos

POR DÓNDE EMPEZAR


¿Cómo relleno mis facturas mes a mes?

1) Lo primero que debés de hacer es rellenar la fecha del día en que estas haciendo tu boleta.
2) Luego completá el concepto a facturar.
3) Por último debés incluir el monto (recordá que el literal no factura con IVA) y listo! tenés tu factura completa!

No te preocupes! Es uno de los errores más comunes. Deberás anular la boleta y su correspondiente duplicado.
Para ésto, se realizan dos líneas diagonales y se coloca entre medio de las mismas, escribiendo “ANULADO”.

Luego de efectuar tu solicitud, deberás realizar el pago.
Para ésto, ve a la sección “Pagos” en la barra de arriba, seleccionás el concepto del pago y elegís el método de pago que te sea más cómodo:
- Abitab deposito ITAU
- Redpagos deposito ITAU
- Transferencia a cuenta ITAU

Vas a la sección “Comprobantes”, y luego seleccionás “Subir pagos”, allí deberás indicar el concepto del pago y subir una foto de tu comprobante y listo!

El Equipo de Calculame se comunicará contigo a través de WhatsApp para confirmar que tu solicitud ha sido procesada con éxito!

El trámite puede ser realizado en cualquier local de ABITAB de todo el país, manifestando que se quiere pedir la clave de BPS.
Te solicitarán un número de celular, tu correo electrónico y la cédula de identidad.
Luego, vía mail, te llegará un link para generar tu usuario y contraseña.
A continuación de haber realizado click en el link, se te solicitará un código, que recibirás como un mensaje de texto (SMS) en el celular declarado en el trámite ante BPS. Una vez recibido el código (este código es la validación para acceder a los servicios en línea de BPS) deberás confirmarlo y aceptar los términos y condiciones.
Tenés que considerar, que el código se puede solicitar hasta tres veces, luego de ello, el trámite quedará anulado y deberás realizarlo presencial en BPS en forma personal. También se tiene un plazo de 30 días corridos para recibir el código y activar usuario y contraseña.
Posterior a ésto, BPS te envía un nuevo mail a tu casilla de correo electrónico para que generes tu clave/contraseña. Allí tendrás que crearla y repetirla antes de guardar la solicitud. La misma deberá contener 8 o más caracteres, mayúscula, minúscula y por lo menos un dígito numérico.

El trámite puede ser realizado en cualquier local de ABITAB de todo el país, manifestando que se quiere pedir la clave de DGI
Les van a solicitar un número de celular, un correo electrónico, un domicilio y la cédula de identidad o número rut, el cual va a ser su usuario para poder ingresar a los servicios en línea con la clave que recibirá
Una vez logrado obtener la clave, esta misma se activará luego de 1 hora
Es importante saber que se cuenta con 2 peticiones de clave de DGI en ABITAB por si llegara a olvidar o perder la contraseña, luego de esto tendrá que ir a solicitarla a los locales de DGI

Links de interes



Calculame

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados - Calculame