Tu fuente de información para actualización tributaria durante el COVID-19 - Coronavirus.

Sabemos que estos tiempos son difíciles y que día a día hay muchas noticias en referencia al Coronavirus. Con Calculame.uy tendrás la seguridad de tener una herramienta que te garantizará tranquilidad y confianza acerca de todos los cambios que se producen: fechas límite para presentar declaraciones de impuestos, pagos de aportes diferidos, fechas de vencimiento. Además, si tenes alguna consulta, nuestros Contadores Públicos certificados estarán online para ayudarte.

Gestiona tus impuestos con confianza
WhatsApp

ÚLTIMAS NOTICIAS TRIBUTARIAS

Actualizado (el 01/04/2020)

Medidas tomadas por el coronavirus: el estado emitio una cantidad de medidas que impactan en el sector publico / privado, brindando beneficios fiscales, aplazamientos de pagos de impuestos y aportes, subsidios por desempleo y subsidios especiales. Por otra parte varios organizmos emitieron medidas de aplazamiento en el pago de creditos comerciales e hipotecarios, continua informandote aquí.

Actualizaciones de impuestos fiscales (DGI)
  • Para las empresas comprendidas en el Literal E (IVA mínimo), los pagos de febrero y marzo con fecha de pago marzo y abril fueron aplazados para el mes de mayo y se abonarán sin intereses en seis cuotas iguales, consecutivas y mensuales.
  • Para el resto de las empresas, los vencimientos correspondientes a las obligaciones tributarias de febrero, con vencimiento en marzo se aplazaron hasta el pasado 27 de marzo, sin otras novedades al momento
  • Más información sobre actualizaciones impositivas

    Actualizaciones de aportes a seguridad social (BPS)
  • Los monotributistas, empresas unipersonales y las sociedades personales con hasta 10 empleados (Industria y Comercio), abonarán únicamente el 60% del pago de los aportes patronales de los dueños y los socios, correspondientes a los meses de marzo y abril 2 pagándose en seis cuotas iguales y consecutivas a partir de junio. El 40 % restante será subsidiado totalmente por el Estado.
  • Más información sobre actualizaciones aportes previsionales

    Actualizaciones de aportes a caja profesional (CJPPU)
  • Se prorroga el pago de las obligaciones con vencimiento el 30/03/2020 hasta el próximo 15/04/2020
  • Se extiende la validez de los certificados de constancia de estar al día de los afiliados hasta el 30/06/2020
  • La gerencia de afiliados asume la potestad de admitir declaraciones juradas de ejercicio y no ejercicio por plazos menores a 90 días para casos fundados.
  • Aquellos profesionales que se vean afectados por la emergencia sanitaria, podrán acceder a un régimen de facilidades de pago.
  • Más información sobre actualizaciones aportes profesionales