Nuevos beneficiarios de lentes, prótesis y ortesis


Nuevos beneficiarios de lentes prótesis y ortesis

A partir de marzo se amplía la cobertura de los beneficios para lentes, prótesis y ortesis a un nuevo colectivo de trabajadores.

El anuncio lo realizaron el viernes 4 de marzo en la sede principal del PIT CNT, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli; el secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala y la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira.

El presidente del BPS, Heber Galli, comentó que el acuerdo incorpora a 48 mil trabajadores públicos y que la forma de tramitación será la misma que para los trabajadores privados. El año pasado se entregaron lentes a 100 mil personas, y prótesis y ortesis a 30.000. “El beneficio que mayormente se usa es el de lentes, hay 22 tipos distintos diferentes y un catálogo de más de 150 aparatos que pueden retirar los trabajadores”, declaró Galli.

Los organismos incluidos en esta oportunidad son:

Instituto Nacional de ColonizaciónUTEOSEANCAPANPANTELAFEConsejo de Educación SecundariaConsejo de Educación Técnico ProfesionalANEPConsejo de Formación en EducaciónConsejo de Educación Inicial y PrimariaCorreo Uruguayo

Para conocer los detalles sobre cada uno de estos beneficios y como tramitarlos, ingrese en los siguientes enlaces:

Contribución para lentes

Contribución para prótesis

Alcance del beneficio

Por más información puede llamar al 1997 o 21997 (desde el interior), o enviar un email a [email protected]

Nuevos beneficiarios de lentes prótesis y ortesis

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox