Beneficios de fin de año para Empresarios y para Jubilados y Pensionistas


El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, el ministro interino de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri; y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, brindaron una conferencia de prensa en el MTSS, en la que informaron sobre la Canasta de fin de año para Jubilados Pensionistas, y de la Bonificación para Empresas buenas pagadoras.

El ministro Murro abrió la conferencia comentando que previamente en esa misma sala se habían reunido con la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) y con las 24 cámaras empresariales del país, donde se trataron tanto los temas de canasta como los de bonificación para empresas, siendo considerados beneficiosos para ambos sectores.

Heber Galli mencionó que este año jubilados y pensionistas van a cobrar en los primeros días de diciembre, y por octavo año consecutivo, esta prestación especial de fin de año. Alrededor de 150.000 personas que cobran menos de 3 BPC (9.156 pesos) recibirán esta partida de 1.500 pesos en efectivo, conjuntamente con su pasividad del presupuesto de noviembre.

El presidente del BPS anunció además que, por décimo año ininterrumpido, las empresas con buena conducta tributaria recibirán un descuento del 10% en los aportes patronales jubilatorios cuando vayan a pagar los aportes de diciembre. En el 2006 fue la primera vez que se aplicó este descuento y se beneficiaron 70.000 empresas, el año pasado fueron 140.000 y este año serán aproximadamente 150.000.

Ferreri mencionó la importancia de la aplicación de este tipo de políticas públicas orientadas hacia aquellos ciudadanos de menores ingresos y que forma parte de una matriz de protección social que colabora para que en estos últimos 10 años Uruguay haya erradicado prácticamente la indigencia y la pobreza la haya reducido del 40 a menos del 10%.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox