S.A que tiene por objeto la venta de inmuebles en propiedad horizontal, cuya construcción encarga a empresas de plaza - Importación de distintos elementos que incorporará a los mencionados inmuebles


Consulta 1669


Boletín Nº 92

Se consulta si una S.A. que tiene por objeto la venta de inmuebles en propiedad horizontal, cuya construcción encarga a empresas de plaza, debe tributar el IVA por la importación de distintos elementos que incorporará a los mencionados inmuebles.

- Se contesta que al caso planteado le es aplicable la Resolución de la DGI Nº 219/980 del 15. 8.1980 por la cual la importación de bienes para ser incorporados a inmuebles en construcción, realizada por una empresa cuyo giro es la construcción y venta de inmuebles, se halla exonerada del IVA, en virtud de lo dispuesto por el apartado A), inciso final del artículo 4º del Título 6, T.O. 1979.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox