Empresa que realiza trabajos de reparaciones, mantenimiento y servicios navales a buques surtos en el Puerto de Montevideo


Consulta 1660


Boletín Nº 91

Una empresa realiza trabajos de reparaciones, mantenimiento y servicios navales a buques surtos en el Puerto de Montevideo. En virtud de lo establecido en el artículo 3º del Decreto Nº 666/979, la actividad no se halla alcanzada por el IVA.

Respecto al Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, la empresa manifiesta que aplica solamente mano de obra, ya que las herramientas y materiales utilizados son en su totalidad propiedad del buque.

Se contesta que a los efectos de la configuración del hecho generador de resultados gravados, es indiferente que el capital utilizado, en este caso, herramientas y materiales propiedad del buque, sea propio o ajeno. No obstante, si el consultante entiende que el capital aplicado en la actividad no es el factor preponderante, podrá presentarse ante la Dirección de Fiscalización para que ésta, ante el caso concreto, dictamine si la actividad está o no alcanzada por el IRIC.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox