Empresa constructora - Mano de obra aplicada a la construcción - Personal que se registra en planilla de trabajo a nombre del propietario del edificio


Consulta 1650


Boletín Nº 94

Se consulta por parte de una empresa constructora sobre la aplicación del IVA, en lo que respecta a una parte de la mano de obra aplicada a la construcción, correspondiente al personal que se registra en planilla de trabajo a nombre del propietario del edificio que está bajo el mando de la consultante, la que anota las horas trabajadas y liquida los jornales correspondientes.

- Se contesta que las remuneraciones pagadas al personal del propietario del edificio, no están alcanzadas por el I.V.A. No obstante, se deja constancia que, desde el punto de vista económico, existe la prestación de un servicio con personal sometido a la dirección de la compareciente, por lo que al parecer sería de aplicación elartículo 96 del Código Tributario, referente a defraudación.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox