Empresa que se dedica a impartir clases de cortes, peinados, peluquería en general, manicuría y cosmetología, mediante el sistema de clases individuales, teórico-prácticas, impartidas por instructoras profesionales especializadas, y que además vende mater


Consulta 1633


Boletín Nº 91

Una empresa que se dedica a impartir clases de cortes, peinados, peluquería en general, manicuría y cosmetología, mediante el sistema de clases individuales, teórico-prácticas, impartidas por instructoras profesionales especializadas, y que además vende materiales a las modelos, todo con ánimo de lucro, pregunta si sus actividades se hallan gravadas por el IVA y por el IRIC.

Se contesta que la determinación de la importancia del factor capital está reservada a la Dirección de Fiscalización, de acuerdo a la Resolución de la DGI Nº 80/978 de 4 de mayo de 1978. En consecuencia el interesado deberá presentarse ante la Dirección mencionada, a los efectos pertinentes.

Se puntualiza sin embargo, que la operación de compraventa de materiales que se revenden a las modelos, está comprendida en el IRIC y en consecuencia gravada por el IVA.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox