Cese definitivo de actividades y disolución de S.A - Transferencia de activo y pasivo a otra S.A propietaria del 100% del capital accionario


Consulta 1620


Boletín Nº 91

Una sociedad anónima "A" es propietaria del 100% del capital accionario de otra sociedad anónima "B". Esta última ha decidido cesar definitivamente sus actividades y disolverse, transfiriendo su activo y pasivo a la sociedad "B", por un precio equivalente a su valor fiscal. Se consulta sobro las repercusiones tributarias de la operación planteada.

- Se contesta que de acuerdo al artículo 8º inciso C) del Título 2, T.O. 1979, constituye renta bruta el beneficio que resulta de comparar el valor fiscal y el precio de venta en plaza de los bienes adjudicados o dados en pago a los socios o accionistas.

No obstante, la empresa "A" deberá mantener el valor fiscal de los activos transferidos que tenía la sociedad "B", de acuerdo al artículo 23 del Decreto Nº 661/979.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox