IVA incluido en las adquisiciones - SRL fue autorizada con fecha 25.3.1980 por la Dirección de Contralor Legal del Ministerio de Agricultura y Pesca, a elaborar raciones balanceadas pero había adquirido desde el 1º.10.1979 los componentes de las raciones


Consulta 1592


Boletín Nº 88

Una SRL fue autorizada con fecha 25.3.1980 por la Dirección de Contralor Legal del Ministerio de Agricultura y Pesca, a elaborar raciones balanceadas pero había adquirido desde el 1º.10.1979 los componentes de las raciones a elaborar.

Pregunta desde que fecha puede deducir el IVA incluído en esas adquisiciones si desde el 1º.10.1979 o desde el 25.3.1980.

- Se contesta que la exoneración del IVA a la venta de raciones balanceadas y la devolución del impuesto incluído en las adquisiciones que integren el costo de las mismas, se encuentre reglamentado en el artículo 13 del Decreto Nº 666/979 y el numeral 5º de la Resolución Nº 305/979. Según surge de las normas citadas, recién cumplido el requisito indispensable de inscripción en el correspondiente registro del Ministerio de Agricultura y Pesca el elaborador de raciones balanceadas podrá acceder al régimen de exoneración y reintegro del IVA comprado, y siempre que esas adquisiciones integren el costo de las raciones exoneradas.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox