IVA - Empresa "A" que adquiere un vehículo usado a una persona que no es contribuyente y luego lo vende a otra empresa "B" quien lo enajena a un usuario no contribuyente


Consulta 1581


Boletín Nº 88

Se consulta cómo debe liquidarse el IVA en el caso de una empresa "A" que adquiere un vehículo usado a una persona que no es contribuyente y luego lo vende a otra empresa "B" quien lo enajena a un usuario no contribuyente.

- Se contesta que en la comercialización de vehículos usados, cuya etapa anterior no hubiera estado gravada, el tributo se aplicará sobre el valor agregado en la etapa.

No existe disposición que se refiera al sujeto pasivo del IVA que adquiera un vehículo usado a una empresa revendedora.

De seguirse el procedimiento establecido, la empresa que compre un auto usado a una empresa revendedora deberá el tributo sobre el precio de venta real con deducción del IVA comprado, de lo cual resultaría un impuesto superior al que correspondería a la aplicación del tributo sobre el valor agregado en esa etapa, lo que justificaría un régimen especial de liquidación.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox