IVA - Distintas operativas empleadas por un taller gráfico


Consulta 1558


Boletín Nº 88

Se formulan varias consultas sobre la aplicabilidad del IVA en base a distintas operativas empleadas por un taller gráfico.

- Se contesta:

1º) Un taller gráfico recibe de un cliente el texto de un libro, folleto, etc., para su impresión, siendo de su cargo el material y realización de los trabajos.

- Existe circulación de bienes gravados por el IVA, salvo que en la especie se halle expresamente exonerados (Numeral 1, Inciso K, artículo 13, Título 6, T.O. 1979).

2º) Al taller gráfico el cliente le suministra todo lo necesario para la impresión encargada.

- Gravadas a la tasa básica.

3º) El cliente suministra parte del material, siendo de cargo de la empresa proporcionar los demás insumos que subdividiremos:

a) Si los bienes aportados por el cliente son los de mayor importancia en la fabricación:

- Servicio gravado a la tasa básica.

En cuanto a la venta de bienes, exonerados si les alcanza las disposiciones del Literal k), Numeral 1, artículo 13, Título 6, T.O. 1979.

b) Si los bienes son de escasa importancia.

- Ventas de libros, exonerados si les alcanza las disposiciones del Literal k), Numeral 1, artículo 13, Título 6, T.O. 1979.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox