Alcance de la expresión - "o sus mandatarios" en particular si deben considerarse incluídos en la misma al Banco o la Casa Bancaria a través de las cuales el importador gestiona la operación
Consulta 1425
Boletín Nº 82
Se solicita aclaración al dictámen de la Comisión de Consultas recaída enConsulta Nº 1.380 publicada en el Boletín Informativo Nº 79 página 53 con respecto al alcance de la expresión: "o sus mandatarios" en particular si deben considerarse incluídos en la misma al Banco o la Casa Bancaria a través de las cuales el importador gestiona la operación.
- Se contesta:
Que la expresión mandatario fue tomada en el sentido de quien actúa en nombre y por cuenta de terceros. Si la institución bancaria actúa en esa calidad respecto al comprador le son aplicables las conclusiones de la Consulta Nº 1.380.
Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.