Empresa que importa y vende a un organismo público - Inclusión del IVA sobre los pagos que el organismo tomó a su cargo - Liquidación del IVA y CIF.


Consulta 1411


Boletín Nº 81

Una empresa importa a nombre propio un equipo, siendo de su cargo los gastos totales de la introducción al país y luego lo vende a un organismo público. No obstante el organismo público abonó directamente ciertos gastos bancarios a nombre y cuenta de la empresa importadora.

Se consulta sobre la inclusión del IVA sobre los pagos que el organismo tomó a su cargo.

- Se contesta que la operación encuadra en lo dispuesto por el literal B), artículo 7º, Título 6 del T.O. 1979 (importación por terceros).

En cuanto al impuesto a facturar se aplica lo dispuesto en el literal B), artículo 8º del mismo Título, debiendo liquidar el IVA sobre el costo CIF más recargos o cualquier otro gravamen cambiario, proventos portuarios, tributos que gravan la importación más un porcentaje del 100% sobre el total de los impuestos precedentemente detallados.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox