IVA - IRIC - Dación en pago efectuada por una empresa en Concordato Judicial de liquidación y ventas de activo fijo realizados antes de la homologación del Concordato


Consulta 1391


Boletín Nº 80

1) Incidencia en el IRIC e IVA de la dación en pago efectuada por una empresa en Concordato Judicial de liquidación y ventas de activo fijo realizados antes de la homologación del Concordato.

2) Consecuencias, para el IRIC e IVA, de la liquidación de los bienes de la empresa practicada por la Comisión Liquidadora.

- Se contesta:

De acuerdo con la Ley Nº 8.045 de 11/11/1926 la Comisión Liquidadora actuará en nombre y representación del deudor, por tanto:

1) La dación en pago genera IRIC e IVA, siendo el contribuyente la empresa que se liquida.

2) Las operaciones de la Comisión Liquidadora seguirán idéntica suerte.

Se advierte a la empresa que al cesar como sujeto pasivo debe solicitar los certificados del artículo 27 y siguientes (Decreto Nº 601/978) y hasta que no se expidan no habrá seguridad en relación con los reales adeudos tributarios.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox