IRIC - IVA - S.A. compra pescado fresco, parte lo vende a empresas procesadoras y parte lo exporta luego de darlo a procesar a otras empresas


Consulta 1367


Boletín Nº 79

Una S.A. compra pescado fresco, parte del cual vende a empresas procesadoras y parte lo exporta luego de darlo a procesar a otras empresas. Consulta si está gravada por el IVA e IRIC.

Se contesta que la venta de pescado en cualquier estado está exonerada del IVA, no así la de los productos obtenidos de su industrialización (harina, etc.).

El servicio de facón que prestan las empresas procesadoras está gravado a la tasa básica.

Con referencia al IRIC, el Título 33 del T.O. 1976 exonera las rentas derivadas de la actividad de la pesca, de la industrialización de los productos de la pesca y del armado de buques pesqueros.

Estas no son las actividades desarrolladas por la consultante, por lo que queda alcanzada por el tributo.

La consultante debe tener en cuenta que no se puede considerar empresa industrial pues la industrialización la realiza la empresa procesadora.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox