IRIC - S.A. - Exportadora de lanas - "Arbitrajes con vencimiento futuro" - Resultados de la compra-venta de lanas brasileñas


Consulta 115


Boletín Nº 15

Una S.A. exportadora de lanas efectúa las siguientes consultas:

1) Cuál es el tratamiento fiscal a dar a diferencias de cambio derivadas de lo que denominan "arbitrajes con vencimiento futuro", realizados en Bancos de plaza como cobertura de exportaciones diferidas.

Se contesta que dichos resultados (positivos o negativos) se hallan gravados, por derivar de actividades comprendidas en el impuesto a las RIC y ser de fuente uruguaya. No lo estarían, por ser de fuente extranjera, si las operaciones se concretan con Bancos del exterior. Lo expuesto precedentemente no implica abrir opinión sobre la licitud de la operación.

2) Si están comprendidos en el Impuesto a las RIC, los resultados de la compra-venta de lanas brasileñas.

Se contesta negativamente, pues se trata de rentas derivadas de actividades desarrolladas y bienes situados fuera del país, o sea, de fuente extranjera. Por la misma razón los gastos correspondientes a dicha actividad no son deducibles fiscalmente.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox