IRIC - Impuesto al Patrimonio - Gastos del ejercicio - Licencias del personal devengadas hasta el cierre del mismo y utilizadas durante el ejercicio siguiente


Consulta 1100


Boletín Nº 67

Se consulta si pueden deducirse como gastos del ejercicio las licencias del personal devengadas hasta el cierre del mismo y utilizadas durante el ejercicio siguiente.

El consultante cierra balance al 30 de junio.

- Se contesta:

IRIC : Debe considerarse como devengada en el primer semestre del año civil la proporción de licencia generada por cada trabajador desde el 1º de enero a la fecha de cierre del balance.

Es decir, que la empresa podrá computar como gasto por licencia la generada (pagadas o no) durante el 2do. semestre del año civil anterior y la generada durante el 1er. semestre del año civil en que cierra el ejercicio.

Para cambiar el método de cómputo de este gasto deberá solicitarse autorización a la Dirección de Fiscalización.

Al efectuarse la transición del método, únicamente debe llevarse a pérdidas la licencia generada durante el ejercicio 1977/78.

PATRIMONIO: Será pasivo la licencia generada por los empleados y aún no gozada.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox