IVA - Suministro de equipos electromecánicos, necesarios para la ampliación de la capacidad de carga a barcos


Consulta 1099


Boletín Nº 67

Se consulta a qué tasa de IVA se debe tributar por el suministro de equipos electromecánicos, necesarios para la ampliación de la capacidad de carga a barcos, del elevador portuario de Fray Bentos, entre los que se pueden considerar los elevadores y transportadores, balanzas, secadores de cereales fijos o portátiles, limpiadores, clasificadoras, lavadoras, cañerías de distribución o interconexión con sus válvulas, bridas de acoplo, tolvas, equipo de aireación, equipos de medición, etc.

La duda se plantea por el hecho de que en este tipo de obras, que podrían denominarse "plantas de silos" intervienen obras civiles, suministros de equipos electro-mecánicos y sus montajes e instalación eléctrica.

Se contesta que si bien los mencionados equipos son indispensables para el funcionamiento de los silos, constituyen: sólo una parte de ellos. Vale decir, que se les debe considerar como maquinarias (no agrícolas), debiendo tributar el IVA a la tasa básica.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox