Servicios prestados por empresa de construcción a cargo de contratistas y subcontratistas - Tributación con respecto al IVA.


Consulta 1080


Boletín Nº 64

Una empresa que realiza el montaje de andamios tubulares, apuntalamientos, estructuras tabulares especiales, etc., y que se dedica a subcontratar con empresas constructoras, propietarios de obras o subcontratistas de la construcción, el armado de esos elementos y los subarrienda cediéndolos en forma temporaria para su utilización, consulta si es correcto aplicar la tasa mínima en la facturación de esos servicios. Manifiesta que eventualmente contrata mano de obra.

- Se contesta que reiteradamente se ha sostenido que dentro del concepto establecido en el inciso H, artículo 12, Título 9, T.O.1976 (Servicios prestados por las empresas de construcción a cargo de contratistas y subcontratistas ), se encuentra la construcción, reforma, reparación y demolición de edificios y las obras públicas.

En consecuencia, cuando la operación que realice la empresa constructora sea, la de prestar los servicios referidos, se hallará gravada por el IVA a la tasa mínima. En los demás casos, corresponderá aplicar la tasa básica.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox