Criterio a aplicar en caso de empresa de venta y arrendamiento de computadoras con respecto al stock de repuestos - Determinación de la "reserva para el mantenimiento de capital circulante".


Consulta 1043


Boletín Nº 63

Una empresa que desarrolla básicamente actividades de venta y arrendamiento de computadoras, consulta sobre el tratamiento a dar al stock de repuestos que mantiene a fin de atender el suministro de repuestos a sus clientes, y los requeridos para el mantenimiento de sus propias computadoras, a fin de la determinación de la "Reserva para el mantenimiento de capital circulante" (artículo 12, Título 2, T.O.1976).

- Se contesta que los repuestos que se comercializan a terceros, ya sea por venta directa o integrando un servicio de mantenimiento, se encuentran comprendidos dentro del término "Mercaderías", por lo que se pueden tener en cuenta para el cómputo de la Reserva mencionada.

En cambio, los repuestos para maquinarias propias, por no encontrarse comprendidos dentro de los bienes que año a año establece en forma taxativa el Poder Ejecutivo, no deben ser tenidos en cuenta a los efectos del cálculo.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox