Liquidación de IRIC - Caso de empresa de transporte en cámaras frigoríficas y de empresa de fumigación aérea.


Consulta 1031


Boletín Nº 63

Se consulta por parte de dos empresas, una de transporte en cámaras frigoríficas y otra que se dedica a la fumigación aérea, si les alcanza el beneficio establecido por el artículo 17 del Título 2, T.O. 76.

- Se contesta que la condición necesaria para gozar de la exoneración, establecida por el artículo 17 Título 2, T.O. 76 y artículo 80 del Decreto Nº 996/975, es que se trate de una empresa industrial, entendiéndose por tal la que realiza actividad manufacturera y extractiva; que tenga equipo industrial y que haya ciclo productivo al que se afecte ese equipo. Todo esto implica la existencia de un proceso del que se obtiene un producto distinto, luego de una serie de transformaciones.

De acuerdo a la actividad desarrollada por las empresas, no les corresponde gozar del beneficio otorgado por el artículo 17 no pudiéndose deducir las reinversiones realizadas como renta exenta de la liquidación del RlC.

Boletín Nº 68

Se consulta por parte de dos empresas, una de transporte en cámaras frigoríficas y otra que se dedica a la fumigación aérea, si les alcanza el beneficio establecido en el artículo 17 del Título 2, T.O.1976.

- Se contesta:

Las condiciones necesarias para gozar de la exención, son: que se trate de una empresa industrial (que realice actividad manufacturera o extractiva), que tenga equipo industrial y que haya ciclo productivo al que se afecte ese equipo.

La actividad desarrollada por las consultantes no es industrial, no correspondiéndoles por lo tanto, gozar de un beneficio que fue otorgado expresamente a las industrias.


Importante: Este articulo contiene información que puede estar derogada/desactualizada, corresponde a información historica y se encuentra archivada, asesorese antes de utilizar la información proporcionada en este articulo.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox