Cambios en pequeña empresa - Literal E


IVA mínimo - Modificaciones al régimen de la pequeña empresa - Litetral E

Recientemente DGI comunico un cambio al regimen de la pequeña empresa o literal E, para comprender estas modificaciones que fueron incorporadas recientemente intentaremos detallarlas una por una a continuacion.

Aquellas empresas que fueron iniciadas a partir del 1ro de enero del 2021 tendran ciertas modificaciones en el regimen de IVA MINIMO, comunmente llamado mini empresa, o pequeña empresa.

En el caso de la Aportación Gradual con anterioridad se utilizaba un ciere de ejercicio economico que se reseteaba al finalizar cada año, es decir si se abria una empresa el 1/12/2020 a partir del año 2021 ya comenzaba a regir el 50% en el aporte del IVA minimo, por lo que el beneficio gradual no se aprovechaba correctamente.

En este sentido se modifico para que se comienze a utilizar el beneficio durante los 12 meses consecutivos a la apertura de la empresa, por lo que quedaria de la siguiente manera:

• El 25% para los primeros doce meses

• El 50% para los segundos doce meses

• El l00% a partir de los terceros doce meses

Las empresas que contraten a Pequeñas empresa o Literal E podran deducir el gasto del IRAE Para que se cumpla esta posible deduccion se deberan cumplir ciertos requisitos mencionados a continuacion:

• Que la venta se realice a través de comprobantes electronicos, es decir que la empresa que factura este dentro del regimen de facturacion electronica.

• Que el pago se realice a través de medios electrónicos entre cuentas de ambas partes pertenecientes a instituciones de intermediación financiera.

Calculo IVA MINIMO para empresas que facturen Electronicamente

El importe a pagar del IVA Mínimo mensual no podrá superar el 3,3% del monto de los ingresos de cada mes, para aquellas empresas dentro del regimen de facturacion electronica.

Novedades

Obtené la mejor estrategia en materia fiscal con Calculame ahora


Conectá con nosotros!

Facebook Instagram Linkedin twitter

Recibí los más recientes consejos sobre cómo ahorrar dinero directamente en tu Inbox